Bilbobus reducirá al 50 % su servicio a partir de mañana, jueves, en las franjas horarias de menor afluencia de viajeros, aunque mantendrá los horarios habituales en las líneas que pasan por los hospitales de Basurto y Santa Marina, tras caer la demanda en un 85 % por la crisis del coronavirus.

El servicio de transporte se mantendrá al cien por cien en las horas punta, ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Bilbao.

Bilbobus, que hasta hoy mantenía su servicio habitual, ha decidido adaptarse desde mañana a la caída de la demanda por la crisis del coronavirus, "pero siempre asegurando el desplazamiento de las personas que tengan que acudir a sus trabajos o a los hospitales", ha indicado el Consistorio.

Aunque se reducen los autobuses a la mitad en las horas de menor afluencia, las líneas que pasan por los hospitales de Basurto y Santa Marina "quedan exentas de esta reorganización y por lo tanto funcionarán en todos sus horarios de la forma habitual".

La reducción del servicio al 50 % afectará a las franjas horarias de 9.00 a 12.00 horas, y de 15.30 a 20.00 horas.

El Ayuntamiento ha recordado que en las unidades de Bilbobus, además de reforzar las medidas de higiene y limpieza, se ha limitado la ocupación máxima para mantener la distancia de seguridad y ayudar a preservar la salud de los usuarios y los conductores.