BILBAO. El Ayuntamiento de Bilbao ha reconocido esta tarde, con una "baldosa de Bilbao", las iniciativas empresariales puestas en marcha por 173 bilbainos durante 2019, con el apoyo ofrecido a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza.

El acto celebrado en Azkuna Zentroa estuvo presidido por el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, que ha agradecido mediante la entrega del galardón "baldosa de Bilbao" el esfuerzo de estos emprendedores.

En total, durante el pasado año 2019 se pusieron en marcha un total de 139 nuevos negocios en la ciudad. El apoyo que el Ayuntamiento ofrece a las personas dispuestas a emprender un nuevo negocio ha propiciado la creación de 212 nuevos puestos de trabajo en la ciudad vinculados de forma directa a estas nuevas empresas, con una inversión superior a los 2,8 millones de euros.

Aburto ha entregado la "baldosa de Bilbao", como gesto de agradecimiento a 173 personas emprendedoras por su aportación a la dinamización de la ciudad, y como puesta en valor de "la implicación y el esfuerzo que cada una de las personas que emprendéis un negocio en Bilbao compartís con la sociedad".

El alcalde ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de Bilbao por el emprendimiento y la mejora de los negocios ya existentes, a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza.

Esta sociedad puso en marcha en 2017 el centro Bilbao Ideien Gunea, con la misión de hacer de Bilbao un lugar fácil para los nuevos negocios.

Durante el pasado año 2019, 3.658 personas fueron atendidas en el "Bilbao Ideien Gunea", de las cuales, 1.591 fueron consultas atendidas sobre los servicios de emprendimiento. Se recibieron 421 iniciativas empresariales y 354 proyectos fueron acompañados y asesorados.

De este trabajo conjunto surgieron 139 nuevas empresas que generaron 212 nuevos puestos de trabajo en Bilbao. El 73 % de las empresas puestas en marcha con el apoyo de Bilbao Ekintza, continúa en funcionamiento pasados los tres primeros años. EFE