Bilbao - Artistas de renombre pondrán voz y ritmo esta tarde a las compras navideñas en la capital vizcaina. Tres puntos de Bilbao -Ledesma, Plaza Campuzano y Ercilla- serán amenizados con diferentes propuestas musicales. La iniciativa está organizada un año más por la asociación de comerciantes de Bilbao Centro y tiene como objetivo, según explicó ayer la directora artística de la asociación, Olga Zulueta, "conseguir que comprar en Bilbao sea una experiencia para los sentidos".

New York Christmas in Bilbao se celebra hoy de 19.00 a 21.00 horas en diversos puntos de la ciudad repleta de propuestas musicales con las que pretenden acompañar las compras navideñas de estos días. "Por comodidad, por falta de tiempo ahora se tiende más a realizar las compras on line, pero no debemos caer en esos hábitos y la idea es salir más a la calle a visitar los comercios con los que contamos en la villa. Son muchos y de gran calidad", afirmó Zulueta.

El concejal de Comercio, Xabier Ochadiano y la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno vasco, Isabel Muela, acudieron ayer a la presentación del evento. Por su parte, el gerente de la asociación comercial, Jorge Aio, destacó la importancia de impulsar iniciativas que dinamicen el consumo en las calles de las ciudades y pueblos. En su opinión, la música que esta tarde adornará las tres zonas de la villa hará que Bilbao sea una "ciudad más viva, atractiva y moderna".

Tres espacios y tres propuestas musicales con artistas de renombre que estarán en gira estatal en 2020. Aiert Erkoreka, exteclista del grupo Extremoduro y Platero y tú, será el encargado de poner ritmo a la Plaza Campuzano; Javier Alzola, saxofonista de Fito y Fitipaldis estará en el espacio Ledesma, y la banda Lowe, músicos del grupo Ke No Falte, ofrecerá sus canciones en el espacio Ercilla. Tres zonas muy céntricas de Bilbao, repletas de comercio que esta tarde se llenarán de mucho movimiento a través de las diferentes propuestas musicales. "Lo que queremos es que los comercios se llenen de consumidores y que las calles inviten a hacerlo", explicaron desde la asociación comercial.

Villancico Junto con la iniciativa musical que se celebra hoy se aprovechó el evento para presentar también en directo el villancico navideño que este año ha lanzado Bilbao Centro. El músico Jon Zuazola es el autor de la obra que suena con mucho ritmo. A la composición musical le ponen voz comerciantes de la capital vizcaina que interpretan la letra del Christmas Time. Grabado enfrente del árbol de Navidad de la Plaza Indautxu, han editado un vídeo en el que se alternan imágenes de Bilbao y de la Cabalgata de Reyes. "De lo que se trata es de disfrutar con la música y en compañía de la gente con la que compartimos muchos momentos. Es una manera divertida de felicitar la Navidad", concluyen.