BILBAO. El nuevo depósito, que sustituye al situado en la isla de Zorrotzaurre, se ubica en el solar del antiguo matadero de Zorrotza y ha sido habilitado por el Consistorio tras efectuar unas obras que se han prolongado durante 4 meses y en las que se han invertido 1,3 millones de euros, según ha informado hoy el Ayuntamiento.

El personal del área de Seguridad que atiende el depósito se trasladará este lunes a las nuevas instalaciones, de manera que se pondrán en servicio mañana, martes.

El Ayuntamiento ha destacado que la nueva ubicación posibilita que las personas a las que el servicio de grúa les ha retirado el vehículo puedan ir a recogerlo en transporte público, bien en tren o en Bilbobus, algo que no era posible en Zorrotzaurre.

Ha añadido que los trabajos constituyen una de las acciones previstas dentro del "plan de choque" acordado para la mejora del entorno de Punta Zorrotza con el objetivo de reforzar su seguridad con un mayor flujo de tráfico de vehículos y tránsito de personas.

Las nuevas instalaciones, de 18.069 metros cuadrados, tienen capacidad para acoger un total de 475 vehículos, 25 más que el anterior depósito. Además, dispone de espacio para 8 vehículos grúa. Se han habilitado también dos edificios prefabricados, uno para oficinas y vestuarios y otro para almacén y sala de herramientas.