los corredores se elegirán por sorteo

Medio centenar de atletas participarán el domingo en la II Ascensión por el Funicular de Artxanda

Durante la prueba, de 11.05 a 11.30 horas, se  suspenderá el servicio

09.02.2020 | 17:35
El Funicular de Artxanda espera cerrar el año 2019 alcanzando el millón de personas usuarias

Durante la prueba, de 11.05 a 11.30 horas, se  suspenderá el servicio

BILBAO. El teniente de Alcalde y Concejal de Movilidad y Sostenibilidad  del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil y el presidente de la  Federación Atlética Vizcaína, Miguel Angel Munitxa, han presentado la  carrera, que ya se organizó anteriormente en el año 2006 y el  Consistorio ha decidido recuperarla este año y convertirla en una  cita anual para conmemorar el aniversario de la puesta en marcha del  Funicular, el 7 de octubre del año 1915.

La carrera de este año comenzará a las 11.05 horas y se llevará a  cabo desde la puerta de entrada al hall de la estación inferior del  Funicular de Artxanda. La meta se ha establecido en la plaza ubicada  en el exterior de la estación superior del Funicular de Artxanda.

Los corredores serán seleccionados mediante sorteo entre todos los  inscritos que cumplan las condiciones establecidas (estar federados  en atletismo, triatlón o montaña y ser mayores de 18 años). Se  realizará la prueba en cuatro categorías: Master Femenino y  Masculino, y Absoluto Femenino y Masculino, con un máximo de 12  personas por categoría, con 48 personas participantes en total.  Durante el transcurso de la prueba, entre las 11.05 y las 11.30  horas, no se realizarán viajes del funicular.