BILBAO. El teniente de Alcalde y Concejal de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil y el presidente de la Federación Atlética Vizcaína, Miguel Angel Munitxa, han presentado la carrera, que ya se organizó anteriormente en el año 2006 y el Consistorio ha decidido recuperarla este año y convertirla en una cita anual para conmemorar el aniversario de la puesta en marcha del Funicular, el 7 de octubre del año 1915.

La carrera de este año comenzará a las 11.05 horas y se llevará a cabo desde la puerta de entrada al hall de la estación inferior del Funicular de Artxanda. La meta se ha establecido en la plaza ubicada en el exterior de la estación superior del Funicular de Artxanda.

Los corredores serán seleccionados mediante sorteo entre todos los inscritos que cumplan las condiciones establecidas (estar federados en atletismo, triatlón o montaña y ser mayores de 18 años). Se realizará la prueba en cuatro categorías: Master Femenino y Masculino, y Absoluto Femenino y Masculino, con un máximo de 12 personas por categoría, con 48 personas participantes en total. Durante el transcurso de la prueba, entre las 11.05 y las 11.30 horas, no se realizarán viajes del funicular.