BILBAO. Según señalaron los organizadores en la presentación de la sexta edición de la prueba, el dinero recaudado se volverá a destinar al equipo de investigación que lidera la doctora María del Mar Vivanco en CIC Biogune.

La carrera, organizada por Acambi junto al Gimnasio Urtzi, de Bilbao, y apoyado por empresas e instituciones, animará a "practicar deporte y así poder llevar una vida más saludable".

La prueba, de cinco kilómetros y no competitiva, está abierta a todo tipo de público, "sin límite de edad, sexo y nivel físico" y puede realizarse corriendo o andando. Se iniciará el 6 de octubre, a las 11.00 horas en el Museo Guggenheim y, tras un recorrido por la capital vizcaina, desembocará en el mismo lugar.

Tras la carrera, se celebrará "entretenimiento y ocio con exhibición/open de zumba" a cargo del Gimnasio Urtzi, por lo que la jornada se alargará hasta aproximadamente las 13.00 horas.

El precio de la inscripción es de 6 euros, con derecho a camiseta, dorsal, avituallamiento, seguro y asistencia. El dorsal 0 podrá ser adquirido por quien quiera contribuir y realizar un donativo, sin participar en la carrera en la cuenta Laboral Kutxa ES51 035.0083.27.0830034765. Las inscripciones se realizarán online en la web www.acambibizkaia.org hasta agotarse dorsales.