DESDE EL LUNES HASTA EL 31 DE OCTUBRE

La piscina olímpica exterior de Artxanda se abrirá para actividades acuáticas no lúdicas

Estarán permitidos elementos deportivos acuáticos como trajes de neopreno, aletas, gafas, tubos o similares 

09.02.2020 | 15:04

Se convierte en la primera piscina olímpica exterior en Bizkaia que presta este servicio

BILBAO. Según ha destacado el Consistorio en un comunicado, se trata de la primera vez que Bilbao Kirolak ofrece este servicio y además, la del Polideportivo de Artxanda se convertirá en la primera piscina olímpica exterior en Bizkaia que prestará este servicio a usuarios.

De este modo, el Ayuntamiento de Bilbao abrirá la piscina olímpica a partir del próximo lunes, 16 de septiembre, y hasta el 31 de octubre para el desarrollo de actividades acuáticas no lúdicas. El horario será de 13.00 a 19.00 horas de lunes a viernes y de 9.00 a 13.00 horas los fines de semana y los días festivos.

El objetivo del Consistorio con esta medida es "mejorar la calidad y los servicios de las instalaciones deportivas a la ciudadanía, ofreciendo un espacio exterior a quienes deseen nadar y/o entrenar en piscina de largo olímpico". Se trata de una iniciativa que pretende impulsar la práctica deportiva y hacerlo además en espacios al aire libre.

Un socorrista se encargará, durante todo el horario de apertura, de regular el uso de las calles, en función del aforo o por motivos técnicos. Estarán permitidos elementos deportivos acuáticos como trajes de neopreno, aletas, gafas, tubos o similares.

Podrán acceder a este servicio las personas abonadas a Bilbao Kirolak, las que posean un bono 5 o 10 o quienes adquieran una entrada ocasional, siempre que sean mayores de edad o menores de entre 14 o 17 años con autorización firmada por su tutor o tutora legal.

Finalmente, con el objetivo de facilitar los entrenamientos a los triatletas se habilitará un espacio, en la zona de solárium de la piscina, para poder dejar las bicicletas dentro del propio Polideportivo.

noticias de deia