BILBAO. Según ha destacado el Consistorio en un comunicado, se trata de la primera vez que Bilbao Kirolak ofrece este servicio y además, la del Polideportivo de Artxanda se convertirá en la primera piscina olímpica exterior en Bizkaia que prestará este servicio a usuarios.

De este modo, el Ayuntamiento de Bilbao abrirá la piscina olímpica a partir del próximo lunes, 16 de septiembre, y hasta el 31 de octubre para el desarrollo de actividades acuáticas no lúdicas. El horario será de 13.00 a 19.00 horas de lunes a viernes y de 9.00 a 13.00 horas los fines de semana y los días festivos.

El objetivo del Consistorio con esta medida es "mejorar la calidad y los servicios de las instalaciones deportivas a la ciudadanía, ofreciendo un espacio exterior a quienes deseen nadar y/o entrenar en piscina de largo olímpico". Se trata de una iniciativa que pretende impulsar la práctica deportiva y hacerlo además en espacios al aire libre.

Un socorrista se encargará, durante todo el horario de apertura, de regular el uso de las calles, en función del aforo o por motivos técnicos. Estarán permitidos elementos deportivos acuáticos como trajes de neopreno, aletas, gafas, tubos o similares.

Podrán acceder a este servicio las personas abonadas a Bilbao Kirolak, las que posean un bono 5 o 10 o quienes adquieran una entrada ocasional, siempre que sean mayores de edad o menores de entre 14 o 17 años con autorización firmada por su tutor o tutora legal.

Finalmente, con el objetivo de facilitar los entrenamientos a los triatletas se habilitará un espacio, en la zona de solárium de la piscina, para poder dejar las bicicletas dentro del propio Polideportivo.