Bilbao - No va más. Iberdrola ya ha cubierto todas las invitaciones que cursó públicamente a todos los interesados en ver desde una atalaya privilegiada por primera vez los fuegos artificiales de la próxima Aste Nagusia.

El pasado miércoles ya se completó el cupo para las ocho noches en las cuales otras tantas pirotécnias inundarán de luz y color el cielo oscuro festivo de la villa. La iniciativa ha partido de la compañía eléctrica que por primera ha ofrecido a los interesados esta posibilidad aprovechando que la planta 24 de la torre tiene ahora la calificación de mirador durante los fines de semana y festivos.

Visualizar los fuegos artificiales desde tan privilegiada posición no repercutirá en la actividad de oficinas que durante el día tendrá el edificio más alto de Euskadi. Los fuegos se podrán contemplar desde la cara este del bloque mirando a la zona de lanzamiento que se ubicará como años anteriores en el parque Etxebarria, y un sofisticado sistema de audio permitirá reproducir el sonido tan característico en el interior del edificio.

El acceso a la planta se podrá realizar desde el 17 al 24 de agosto tras abrirse las puertas a las 21.45 horas, 45 minutos antes del inicio del lanzamiento. Después los invitados podrán quedarse hasta las 23.45 para conocer la exposición fotográfica existente en este piso y la imagen gigapanorámica colgada en todo un lado de la torre. Durante el espectáculo, los invitados podrán degustar helados, palomitas y, cómo no, Agua de Bilbao. - A. G. A.