bilbao - Un nuevo concepto de showroom llega a Bilbao y lo hace con el proyecto DendAZ. This is basque design. La presentación del proyecto y la inauguración de la tienda tuvo lugar ayer en Azkuna Zentroa.

La presentación contó con la participación de Gonzalo Olabarria, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, y Fernando Pérez, director de Azkuna Zentroa. Ambos estuvieron acompañados de los representantes de las dos entidades colaboradoras: Joseba Mariezkurrena, director de Organización e Innovación de BEAZ, y Benicio Aguerrea, coordinador de EIDE.

El objetivo del proyecto es servir como escaparate para mostrar y vender productos realizados y producidos en Bilbao, Bizkaia y el País Vasco, con un alto componente de diseño y con potencial para su comercialización internacional.

La tienda tiene 150 metros cuadrados y reúne las creaciones de 21 artistas y diseñadores, dos librerías, una de ellas infantil, y cuatro bodegas procedentes de Bilbao, Bizkaia, Euskal Herria y Nueva Aquitania. Pérez incidió en la diferencia que caracteriza a este proyecto y que se encuentra “en el valor añadido del producto, en dar visibilidad a lo local, a la sostenibilidad y, sobre todo, en el valor de la creatividad y del diseño local”.

El proyecto irá dando paso cada seis meses a la llegada de nuevas incorporaciones. Con ello se pretende dar visibilidad a las últimas creaciones, con el fin de añadir valor a la creatividad y al diseño local.

DendAZ. This is basque design se verá enriquecido a partir de septiembre con la incorporación de “actividades multiformato” que mostrarán el trabajo de los diseñadoras y las diferentes disciplinas que abarcan, mediante presentaciones, charlas, debates y talleres en torno al diseño en el propio Azkuna Zentroa. - Alba Martín