fiestas de BILBAO

El cartel 'Gure mundua' será la imagen de la Aste Nagusia 2019

Su creador es Mario Larrinaga, un bilbaino de 20 años que estudia segundo de Publicidad en la UPV/EHU

09.02.2020 | 06:37
Carteles finalistas Aste Nagusia 2019
Presentación del cartel de Aste Nagusia

Su creador es Mario Larrinaga, un bilbaino de 20 años que estudia segundo de Publicidad en la UPV/EHU

BILBAO.   La obra de Mario Larrinaga Mochales, bilbaíno de 20 años de edad,  ha resultado la más votada con un 40,75% de los votos entre los seis  trabajos finalistas de total de 133 que han concurrido al certamen  este año.

La disparidad de procedencias de los diseños presentados a  concurso ha resultado de lo "más enriquecedora" (Navarra, Alava,  Gipuzkoa, Madrid, Barcelona, Granada, Sevilla, Valencia, Murcia, o  Cuenca, por ejemplo), si bien el origen local, Bilbao y Bizkaia, ha  predominado claramente.

Según ha destacado en la presentación, el Concurso se ha  convertido "en el punto de inflexión" en la cuenta atrás para el  inicio de Aste Nagusia, que este año se celebrará del 17 al 25 de  agosto. El equipo de fiestas está inmerso en los preparativos de la  programación, y como ha adelantado la concejala en la presentación,  "esperamos que repitamos el éxito de las ediciones pasadas, con una  alta participación y un buen ambiente".

TRABAJANDO INTENSAMENTE

"Estamos trabajando intensamente para cerrar hasta el último  detalle de las más de 400 actividades municipales gratuitas que  volverán a llenar nuestras calles. Hoy arrancamos con la elección de  la imagen, la mejor promoción de las Fiestas de Bilbao por todo el  mundo", ha señalado Urtasun.

Asimismo, ha agradecido a todas las personas que han presentado  una propuesta de cartel, que han dedicado su tiempo e imaginación en  este certamen. Urtasun, además, ha manifestado su deseo "de que este  cartel guste a la mayoría de bilbaínas y bilbainos y que, sobre todo,  veamos cómo representa a Bilbao y a sus fiestas..." y en este  sentido, ha recordado la filosofía originaria de Aste Nagusia "es una  fiesta popular".