BILBAO. Una docena de Bomberos de Bilbao, acompañados del Concejal de Seguridad Ciudadana, Tomás del Hierro, y del Director de Protección Civil y Emergencias, , han acudido al recinto hospitalario con vehículos oficiales y han sido recibidos por la Dirección del Hospital.

Los Bomberos, ante los y las niñas que se encuentran hospitalizados y que han podido salir a la explanada, han llevado a cabo una demostración de una maniobra de rápel con cuerda desde la cesta de la autoescala y han enseñado los diferentes trajes que tienen de intevención ?incendios, retiradas de avispas y avejas, para intervencir en caso de contacto con elemetos químcos?. También han colocado dianas en la que los y las niñas tenían que acertar con agua que salía de las mangueras, además de realizar entretenimientos con trucos y malabares realizados por los propios bomberos.

Tras la actuación en la parte exterior de Pediaría, los profesionales del fuego se han acercado a las habitaciones para visitar a aquellos pequeños pacientes que no han podido salir a la calle. Los bomberos han repartido un pequeño obsequio a cada niño y niña que está hospitalizado.

Esta visita, que ha tenido una duración de casi hora y media, se enmarca dentro del calendario de actos que tiene previsto la OSI Bilbao Basurto para hacer más agradable la estancia de estos jóvenes que se encuentran ingresados en el hospital. También se enmarca dentro de la iniciativa por parte de Bomberos de Bilbao de acudir a donde las personas más vulnerables, como son personas ancianas y menores enfermos.