BILBAO. Un total de 17 actuaciones se repartirán en 3 escenarios en la Plaza de San Pedro, dos de ellos situados a ambos lados de la emblemática Plaza San Pedro, corazón del barrio de Deusto, situándose uno en el frontón y el otro en el kiosko. El rock se podrá escuchar en el escenario Plaza San Pedro Kiosko con Surfin’ Bichos, una de las bandas de referencia de la primera escena independiente nacional, o Zea Mays, sin duda una de las formaciones más relevantes de la música euskaldun.

Estarán acompañados por Tremenda Jauria, Las Odio, Las Mambo Jambo y Kumbia Queers. Los sonidos urbanos serán los protagonistas del escenario Plaza San Pedro Frontón con artistas de la talla de La Zowi, trap-queen por excelencia en el ámbito urbano estatal; Chico Blanco, una de las revelaciones de los últimos meses o La Dani, Mitto Koronkon MC con gran reputación a nivel local; Cruz Cafuné, por primera vez en Bilbao; Putochinomaricón y una selección de grandes artistas de la electrónica para el espacio Basoa in the city con Dave P y Marc Piñol entre otros.

Las Kumbia Queers, grupo argentino que mezcla sonidos de cumbia y un intenso directo, dará el pistoletazo de salida con su concierto, que arrancará a las 14:00 horas en el escenario Plaza San Pedro Kiosko y la música sonará sin parar hasta la finalización de la actuación de La Zowi, antes de la media noche, en el escenario Plaza San Pedro Frontón.

Hirian inicia en Deusto su faceta de festival urbano itinerante, tras dos años en Bilbao La Vieja, para sumar una experiencia cultural de acceso gratuito que promueva actividad económica para beneficio del barrio que la acoge. Junto al Ayuntamiento de Bilbao y Heineken®, históricamente comprometida con el desarrollo musical de Bilbao, Bilbao BBK Live impulsa un modelo de evento sostenible que pretende aportar un granito de arena al desarrollo cultural, social y económico de Bilbao de la mano de los valores de la música en directo.

HIRIAN - Deusto, Bilbao | 15 de junio de 2019

Plaza San Pedro Frontón

14:00 KUMBIA QUEERS

15:45 ZEA MAYS

17:30 TREMENDA JAURÍA

19:00 LAS ODIO

20:30 LOS MAMBO JAMBO

22:00 SURFIN´ BICHOS

Plaza San Pedro Kiosko

15:00 SARA ZOZAYA

16:45 PUTOCHINOMARICÓN

18:15 CRUZ CAFUNÉ

19:45 MITTO KORONKON

20:30 LA DANI

21:30 CHICO BLANCO

22:15 LA ZOWI

Basoa in the city

15:30 BIHOTZA

17:00 JUANITO JONES

19:00 MARC PIÑOL

21:00 DAVE P