CORONAVIRUS
Las residencias de Bizkaia, libres de coronavirus
LAS VOTACIONES, A PARTIR DEL LUNES

[FOTOS] Elegidos los seis finalistas del concurso de carteles de Aste Nagusia

El cartel ganador podrá votarse del 10 al 14 de junio bien de manera presencial en Euskal Museoa, bien online a través de la página web municipal y de los medios de comunicación colaboradores.

09.02.2020 | 05:10
Los miembros del jurado posan con los seis trabajos finalistas del concurso de carteles de Aste Nagusia

El cartel ganador podrá votarse del 10 al 14 de junio bien de manera presencial en Euskal Museoa o online

BILBAO. Uno de estos seis carteles será la imagen de Aste Nagusia 2019. "FESTAK BIHOTZEZ", "BETI MARIJAIA", "HASIERA", "WE LOVE MARAJAIA", "GURE MUNDUA" y "BILBAO CON LOS BRAZOS ABIERTOS" son los trabajos seleccionados entre los 133 que se han presentado este año al certamen. Las mayoría de las obras proceden de Bilbao y Bizkaia aunque también se han presentado carteles desde Nafarroa, Araba, Madrid, Barcelona, Madrid, Sevilla, León o Cuenca. La persona ganadora se embolsará 3.000 euros de premio y el honor de que su imagen represente a Aste Nagusia.

Un jurado profesional ha hecho la primera selección en la que ha tenido en cuenta "la calidad técnica de los trabajos y el respeto a las bases del concurso" y su opinión tendrá un 33% de peso en la decisión final.

El 66% la determinará la votación popular en la que se podrá participar del 10 al 14 de junio bien de manera presencial en Euskal Museoa, bien online a través de la página web municipal y de los medios de comunicación colaboradores.