BILBAO. Uno de estos seis carteles será la imagen de Aste Nagusia 2019. “FESTAK BIHOTZEZ”, “BETI MARIJAIA”, “HASIERA”, “WE LOVE MARAJAIA”, “GURE MUNDUA” y “BILBAO CON LOS BRAZOS ABIERTOS" son los trabajos seleccionados entre los 133 que se han presentado este año al certamen. Las mayoría de las obras proceden de Bilbao y Bizkaia aunque también se han presentado carteles desde Nafarroa, Araba, Madrid, Barcelona, Madrid, Sevilla, León o Cuenca. La persona ganadora se embolsará 3.000 euros de premio y el honor de que su imagen represente a Aste Nagusia.

Un jurado profesional ha hecho la primera selección en la que ha tenido en cuenta "la calidad técnica de los trabajos y el respeto a las bases del concurso" y su opinión tendrá un 33% de peso en la decisión final.

El 66% la determinará la votación popular en la que se podrá participar del 10 al 14 de junio bien de manera presencial en Euskal Museoa, bien online a través de la página web municipal y de los medios de comunicación colaboradores.