BILBAO. Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, en esta campaña de control se prestará especial atención al estado y al grado de desgaste de los neumáticos, sobre todo respecto a su adherencia, algo que puede resultar fundamental para prevenir accidentes sobre un suelo mojado, y a los dispositivos de alumbrado.

Desde el Consistorio han destacado que esta iniciativa pretende "concienciar a los conductores de su responsabilidad al volante, con la intención de garantizar la seguridad vial".

Todos los datos obtenidos por la División de Seguridad y Soporte de la Policía Municipal de Bilbao serán incorporados a unas tablas para su gestión estadística, ajustándose a una serie de indicadores previamente establecidos para tal fin.

En 2018 se llevaron a cabo un total de cuatro campañas de control sobre la Inspección Técnica de Vehículos, en las que la Policía Municipal inspeccionó 1.024 vehículos, de los cuales denunció a 124 por no haber efectuado la I.T.V en el plazo, lo que supone un porcentaje de denuncias del 12,35%.