Bilbao - La asociación benéfica La Gota de Leche está, una vez más, manos a la obra. En está ocasión, y dentro de la campaña Huchas solidarias. Invita a desayunar a un niño, ha distribuido 200 huchas en diferentes comercios de Bilbao, donde permanecerán hasta el 22 de junio. Con las donaciones recibidas, la asociación comprará alimentos básicos que entregará a principios de julio a niños en riesgo de exclusión social de Bilbao.

“Estas campañas las realizamos con el fin de remover conciencias y recaudar fondos para adquirir alimentos para los niños en exclusión social, de unas 700 familias de Bilbao, que son atendidos en el comedor San Antonio de los Franciscanos de Iralabarri y los voluntarios sociales de la parroquia de San Felicísimo de Deusto”, relató Marino Montero, miembro de La Gota de Leche. La asociación organiza la campaña porque “durante los periodos vacacionales cierran los comedores escolares y las necesidades nutricionales básicas de los menores hay que seguir cubriéndolas”. Por segunda vez consecutiva, en esta campaña también conseguirán, con el dinero recaudado, artículos de higiene, limpieza y puericultura.

entrega de los alimentos Tras contabilizar el dinero recaudado, La Gota de Leche entregará los alimentos y los artículos de higiene el 6 de julio a ambos comedores sociales con la ayuda de los Bomberos de Bilbao. Una de las novedades de este año es la renovación de la imagen de la campaña. Esta vez, el ilustrador bilbaino y colaborador de DEIA, Asier Sanz, es el autor del dibujo que decora las huchas solidarias.

Dentro de esta campaña también se realizarán dos conciertos en la sede de La Gota de Leche, el Hotel Silken Indautxu. El 17 de mayo actuará Iñaki Basabe, mientras que el 7 de junio la soprano Carmen Parejo protagonizará un recital en el que cantará piezas conocidas. Ambos conciertos serán gratuitos, aunque los organizadores instalarán huchas para que cada asistente aporte una donación. - Laura Fernández