Bilbao - El aeropuerto de Bilbao prevé batir otro récord este año y superar los 5.469.453 pasajeros que obtuvo en 2018, (un 10% más que en 2017), acabando ese ejercicio como el mejor desde que se inaugurara en 1948. Los datos de pasajeros de los cuatro primeros meses y la mayor oferta de asientos para este verano, hacen prever que se vuelva a obtener otro récord, según indicó ayer la directora del aeropuerto de Bilbao, Cristina Echeverria.

En declaraciones a la cadena Ser, Echeverria anunció que, para hacer frente a ese incremento de los viajeros, se ampliará la zona de embarque, remodelando la terminal, edificio del que saldrán los trabajadores, para dejar más espacio a los pasajeros. “Estamos pensando cómo tenemos que modificar el aeropuerto para dar cabida a ese mayor tráfico. Vamos a generar más superficie de embarque, que es los que tenemos un poco más ajustado y por ahí tenemos que empezar a crecer, por eso vamos a remodelar el terminal”. Más adelante habrá que pensar en otras soluciones”, indicó.

Según apuntó, esta tendencia al alza de número de usuarios se confirma estos días de Semana Santa, en los que se prevén 869 vuelos en cinco días. “Hoy [por ayer domingo] que es un día más valle, ya tenemos 140 operaciones, y mañana [por hoy, Lunes de Pascua], el día más intenso de toda la Semana Santa, hay casi 170 operaciones en un mismo día”, señaló Echeverria. Por ello, insistió en que se confirma la tendencia, tanto de los últimos años como de los primeros meses de 2019, en los que el tráfico del aeropuerto de está creciendo.

Respecto al conflicto laboral que sufre el aeropuerto, con la huelga indefinida en el sector de los trabajadores que manejan las pasarelas, Echeverria reconoció “pequeños retrasos, ninguno grande”, donde los pasajeros han notado que, “en lugar de utilizar las pasarelas para acceder a los aviones, se están usando mucho más los autobuses, lo que siempre es más incómodo”. “Accediendo a los aviones de esta manera no somos capaces de dar el tiempo de escala que hay en las condiciones habituales, y eso está provocando pequeños retrasos”, declaró la directora del aeródromo. - E. P.