Bilbao - El candidato a la Alcaldía de Bilbao por el PSE-EE y actual teniente de alcalde, Alfonso Gil, presentó ayer a las personas que le acompañarán en la candidatura socialista al Ayuntamiento bilbaino, que consideró “es una gran lista con un gran equipo”. Se trata de una lista renovada de tal forma que solo seis personas repiten respecto a 2015 y que incluye a tres independientes. Gil manifestó que hay “dos formas de ver Bilbao: la que representa el PNV y la del PSE-EE, que sí garantiza una coalición con los ciudadanos y sintonizar con sus preocupaciones”.

La actual concejal de Salud y Consumo, Yolanda Díez, ocupa el número dos mientras que los otros dos actuales concejales Goyo Zurro e Inés Ibáñez de Maeztu, no repetirán en la próxima legislatura. La lista cuenta con nuevas incorporaciones como la de Alvaro Pérez, responsable de Tendel, asociación arraigada al tejido social de Otxarkoaga; Gloria Múgica, gerente de DEMA, Agencia foral de empleo y emprendimiento para Bizkaia; Nora Abete, directora de Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo; Eider Bilbao, directora de VV.MM. de Bilbao; Jon Bilbao, relacionado con la promoción y desarrollo de empresas; y Manuel Domínguez, miembro del Consejo Evangélico del País Vasco y representante en la mesa municipal de la Diversidad Religiosa.

Gil aseguró que la apuesta y garantía de los socialistas pasa por crear una “coalición” con los ciudadanos y ciudadanas de Bilbao y “sintonizar” directamente con sus preocupaciones y problemas para dar solución a los mismos. Agregó que su objetivo es “trabajar para que todo el mundo se sienta arropado y apoyado por su ayuntamiento, y nadie se sienta abandonado”. - O. Sáez