Bilbao - Desde primera hora de la mañana de hoy los vecinos del barrio de Olabeaga disfrutarán de la remozada entrada al barrio que constituye el vial que baja desde la avenida de Montevideo, al lado del hospital de Basurto, y desemboca en el túnel que discurre por debajo de las vías de Renfe.

Según informaron ayer fuentes del Ayuntamiento de Bilbao, la apertura se produce con unos días de retraso ya que se pretendía tener concluidas las obras la semana pasada.

Los trabajos acometidos han permitido dar a luz a una arteria urbana con todos los requisitos de seguridad de las que carecía con anterioridad esta vía con un grado de inclinación muy elevado, sobre todo en su cruce con la avenida de Montevideo.

Además de ensanchar la vía y asfaltarla se ha instalado un nuevo paso de peatones con semáforos que regulará el paso de vehículos en doble sentido de circulación del que antes carecía. Además, se liberará el aparcamiento que permanecía ocupado. Estos trabajos son los primeros que se iniciaron, y también los primeros en entrar en servicio, del proyecto de modernización de los accesos a la ciudad por Basurto. Unas obras que generarán una nueva rotonda ante la entrada del hospital y una ampliación del vial. - A. G. A.