El Hogar de Jubilados y Jubiladas Behekoa ha mejorado sus servicios con dos nuevos aseos accesibles. El Ayuntamiento de Etxebarri ha habilitado dos servicios accesibles gracias a la reforma llevada a cabo en los baños de la cafetería y del salón de actividades. En la actualidad ya están equipados para personas con dificultades de movilidad, lo cual facilita su uso. Desde el Ayuntamiento subrayaron que de esta forma continúan “en la línea de llevar a cabo todo tipo de intervenciones que puedan suponer una mejora en la calidad de vida de la ciudadanía”.

Así se ha acometido la reforma de los servicios del centro de personas jubiladas Behekoa, situado en la calle Amezola 4. Las obras se han llevado a cabo tanto en la cafetería como en el salón de actividades. La remodelación de estos baños ha consistido en la colocación de suelos antideslizantes, junto con la instalación de luces led que se encienden automáticamente con la apertura de la puerta. Asimismo “se han ampliado los metros útiles, además de ensanchar la puerta que será corredera desde ahora”. En cuanto al equipamiento interno, se ha instalado un lavabo sin pie y con grifo de palanca; el espejo está inclinado y el inodoro dispone de dos asideros antideslizantes.

“Los servicios están perfectamente equipados para personas en sillas de ruedas. El baño del salón de actividades además dispone de un llamador de emergencia y un urinario”. Además la segunda estancia de la cafetería también se ha reformado con mobiliario nuevo, además de los suelos antideslizantes y luces automáticas. La obra ha contado con una inversión de 37.510 euros.