El Ayuntamiento de Basauri abre hoy el aparcamiento de Matxitxako después de finalizar las obras de renovación y mejora de la accesibilidad realizadas en el parking. Además, tal y como comentaron responsables municipales, "en breve contará con una electrolinera con dos puntos de recarga de vehículos eléctricos". Este aparcamiento se podrá utilizar de nuevo a partir de las 9.30 horas de hoy, viernes 8 de abril.

Cabe destacar que además de las diferentes mejoras que se han llevado a cabo, el aparcamiento contará próximamente con una electrolinera con dos puntos de recarga de vehículos eléctricos, siendo un punto de referencia para quienes cuenten con un coche eléctrico en el municipio. Y es que el equipo de gobierno ha querido de esta manera facilitar la recarga de estos vehículos. En cuanto a las obras, han consistido en la mejora de la accesibilidad, el reasfaltado y la reorganización del mismo, "ya que tenía una gran demanda de vehículos pero no presentaba un acceso ni un recorrido accesible dentro del aparcamiento y su pavimento necesitaba ser renovado", indicaron.

La intervención en el parking ha servido para construir una acera accesible de hormigón impreso desde la acera exterior, el reasfaltado del pavimento, y la mejora de la señalización, la iluminación y el saneamiento. Además, "ya se ha realizado la instalación necesaria para la implantación de un punto doble de recarga para vehículos eléctricos". El aparcamiento cuenta con un total de 69 parcelas de aparcamiento, dos para personas con diversidad funcional y otras dos parcelas reservadas para la recarga de vehículos eléctricos. El Ayuntamiento de Basauri ha invertido 115.963 euros en esta intervención.

Esta obra se enmarcan en el Plan de Acción en Barrios Auzoegin, cuyo objetivo es ejecutar distintas intervenciones de modernización y regeneración en diferentes puntos municipio en respuesta a las demandas planteadas por vecinos y vecinas, asociaciones y colectivos mediante diferentes canales de participación.

Mejoras

El Ayuntamiento de Basauri ha finalizado las obras de renovación del asfaltado, reorganización y mejora de la accesibilidad del aparcamiento de Matxitxako.

Recarga

Próximamente se habilitará una electrolinera con dos puntos de recarga para coches eléctricos.