La zona de juegos infantiles de la Escuela de Leitoki cuenta desde esta semana con nuevos elementos para el uso y disfrute del alumnado del centro educativo. El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes ha realizado una inversión de 32.501 euros para renovar una decena de juegos y sustituir el pavimento por un suelo de caucho que dotará de mayor seguridad al parque.

Gracias a esta intervención, el alumnado del colegio puede ya utilizar varias torres con diversos toboganes, una trepa de cuerda, un rocódromo, dos puentes con barandillas de cuerdas y una barra de bomberos reunido en una estructura que simula casetas y cabañas que ayudan a desarrollar la psicomotricidad, la imaginación y la sociabilidad. Se trata de un área de juegos diseñado para ser usado por 16 menores a partir de 3 años y, todo ello, repartido en un área que ocupa cerca de 50 metros cuadrados, contando con el pavimento de seguridad correspondiente.

Asimismo, la renovada zona de juegos cuenta también con un nuevo columpio dotado de un péndulo de cuerda trenzada que puede ser utilizado por 4 alumnos a partir de 3 años y que ocupa poco más de 20 metros cuadrados. Esta actuación ha sido fruto del contacto directo que mantienen el ayuntamiento y la dirección escuela y “estamos muy satisfechos por poder dar respuesta a sus demandas”, ha declarado el alcalde de la villa, Ekaitz Mentxaka.