Lanbide abre centros en Usansolo y Arrigorriaga

Las oficinas contarán con personal orientador para ayudar en la búsqueda de empleo

29.12.2021 | 00:22

Arrigorriaga vuelve a tener en funcionamiento una oficina de empleo y orientación de Lanbide, un servicio que en esta nueva etapa se verá, además, reforzado. El objetivo de este centro de empleo consiste en ofrecer una atención individualizada y especializada a las personas que se encuentran en situación de búsqueda de un puesto de trabajo.

Dos personas orientadoras servirán de apoyo en el itinerario de inserción y en el manejo de las herramientas disponibles para los usuarios. También está previsto organizar talleres de carácter grupal para, por una parte, dar a conocer los diferentes recursos que existen y, por otra, explicar las técnicas necesarias e imprescindibles para la búsqueda de empleo.

Las personas interesadas en utilizar este servicio deberán figurar previamente como inscritas en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo y se ha establecido un horario de atención al público por las mañanas los jueves y viernes de 8.00 a 14.00 horas en la primera planta de paseo de Urgoiti, 55. El municipio dispondrá, además, de los servicios de orientación general y de orientación especializada que se ofrecerán en el casco urbano los lunes en horario de 8.00 a 15.00 horas y los martes de 8.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas. En el caso del barrio de Abusu, se han fijado los miércoles de 8.00 a 15.00 horas en el Centro Sociocultural. En ambos casos, hay que pedir cita previa en el número de teléfono 670 337 503.

Los residentes en el barrio galdakoztarra de Usansolo también van a contar con una oficina de Lanbide desde donde poder realizar trámites con la entidad a través de las herramientas allí disponibles y también gestiones de autoconsulta sobre búsqueda de empleo. Estará gestionada por la asociación Gaztaroa Sartu Kooperatiba y con una persona orientadora. La oficina estará situada en el edificio Txapelena y habrá, asimismo, servicios de orientación con cita previa.

noticias de deia