Amurrio Trail Taldea ya tiene todo organizado para una nueva cita de la Babio Igoeray lo que se recaude, a través de los 10 euros que debe aportar cada participante inscrito, se donará en esta ocasión a la Asociación Adela E. H, la Federación de Asociaciones de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Euskal Herria.

El denominado reto Babio non stop y, a partir de ahí, cada hora se realizará una salida desde la plaza Juan Urrutia a la cima del monte Babio. Serán, en toral, 16 horas ininterrumpidas de prueba sobre un recorrido de aproximadamente de 10 kilómetros y la dificultad se califica de muy fácil. Las personas que quieran apuntarse a la Babio Non Stop pueden formalizar las inscripciones a través de la página web de la Federación Vasca de Montaña (www.emf.eus)

La prueba tendrá como colofón la tradicional subida popular a la cima del monte Babio a las 10.00 horas del viernes, 24 de diciembre, junto con Montes Solidarios, Ezina Ekinez Egina y Olentzero. La jornada solidaria navideña reunió en su última edición a más de 600 personas en la cumbre recaudando más de 4.000 euros que se destinaron íntegramente a la asociación de cardiopatías congénitas Bihotzez. "Tras un año sin poder celebrar esta cita tan esperada en Amurrio creemos que en este 2021 hay muchas ganas y esperamos que se superen una vez más las 600 personas y de este modo recaudar una importante cantidad para la Federación de Asociaciones de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) de Euskal Herria", explica Imanol Llano, Presidente de Amurrio Trail Taldea.

Se trata de una iniciativa con un doble objetivo solidario ya que además de donar todo lo recaudado a una asociación, hace posible que aquellas personas con dificultades para subir al monte puedan hacerlo a través de las sillas adaptadas que pone a disposición la asociación Montes Solidarios y la que adquirió el consistorio de Amurrio en 2019. Y en esta edición, acudirán personas afectadas por la dura enfermedad de la ELA.