Tras el éxito de pasadas ediciones y con el objetivo “de continuar fomentando, fortaleciendo e incentivando las compras en los pequeños comercios locales”, el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes ha puesto de nuevo en marcha la campaña Ugaobono. En esta ocasión, la administración local ha destinado una partida económica de 15.000 euros para emitir y poner a disposición de la ciudadanía un total de 1.600 vales comerciales.

De esta cantidad, 1.250 tienen un precio de 20 euros pero su valor real a la hora de canjearlos en los establecimientos comerciales adheridos asciende a 30 euros gracias a la subvención de 10 euros que aporta el consistorio. Los restantes 350 bonos cuestan 10 euros pero, debido a la implicación económico del Ayuntamiento, su valor real es de 15 euros. De esta forma, el portador del vale de beneficiará de un ahorro del 33% en las compras que realice a través de este método de pago y, de manera paralela, “ayudamos a los comerciantes locales impulsando sus ventas”, inciden desde el consistorio.

La población mayor de 18 años podrá empezar a adquirir los Ugaobonos desde el próximo lunes y hasta el 31 de diciembre -o hasta la finalización del número de vales emitidos- en la primera planta del Ayuntamiento, de lunes a viernes en horario de 7.30 a 14.00 horas y los lunes también entre las 17.00 y las 19.00 horas. Cada ugaotarra podrá hacerse con un máximo de 2 bonos por DNI y utilizarlos desde el 1 al 31 de diciembre los establecimientos adheridos a la campaña. Transcurrido este plazo, perderán su validez como medio de pago. El alcalde, Ekaitz Mentxaka, ha destacado que “el comercio de proximidad tiene una gran importancia como motor económico y social del municipio, pero dada la situación de crisis que estamos afrontando durante el último año y medio, ahora, cobra más sentido que nunca la puesta en marcha de una iniciativa cuyo objetivo prioritario es ayudar a los profesionales de este sector fuertemente castigado por la pandemia”.