Tras la finalización de la emergencia sanitaria en Euskadi, el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes continúa recuperando la normalidad en lo que a la programación cultural habitual se refiere. Muestra de ello es que el departamento de Cultura del Consistorio, en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, ha organizado de nuevo las ya consolidadas jornadas de teatro Ostiralero antzerkiarekin bat

La iniciativa, que este año cumplirá su XVIII edición, da la posibilidad al público adulto de disfrutar de actuaciones teatrales de pequeño formato en un acogedor recinto como es el ático del Palacio Jane. Las sesiones son los viernes de este mes de noviembre, a partir de las 19.30 horas y la propuesta de esta semana es la función titulada Hacherrak en la que dos actores, debido a la falta de trabajo, aceptan participar en unas pruebas de inteligencia emocional para analizar la robótica. El día 19 se escenificará la obra LAS DOStoyevski contando los entresijos de algunos aspectos curiosos desde sus experiencias personales y explorando la psicología humana y el contexto social bajo el prisma del humor y la crítica. El ciclo se cerrará el viernes 26 con Miss Spein,Miss Spein que gira en torno a una modelo que se prepara para lograr el éxito en Miss World.

Las entradas serán gratuitas, pero las personas interesadas en acudir a los espectáculos deberán reservar sus localidades con anterioridad.