El polideportivo de El Jaro está en constante renovación. Tras las mejoras realizadas en el sistema de climatización de la piscina y la sustitución de las luminarias del exterior de las pistas deportivas y de pádel, el Ayuntamiento ha finalizado las labores de instalación de una nueva sauna y un baño turco en las gradas de la piscina. Se trata de una actuación que ha supuesto una inversión de 26.000 euros, de los que 14.000 han sido sufragados directamente por el Consistorio y los restantes 12.000 euros a través de la UTE Ugao Kirolak, gestora del servicio que se presta en estas dependencias deportivas.

Las personas abonadas al polideportivo pueden ya hacer uso de estas nuevas instalaciones de manera gratuita y el horario de funcionamiento es el mismo que el de cierre y apertura de todas las dependencias de El Jaro. “Si alguna persona no abonada quisiera acudir al polideportivo únicamente para disfrutar de la sauna o el baño turco, podría hacerlo pagando la entrada diaria que da acceso a la piscina y, a su vez, a estos nuevos espacios”, informan desde el Ayuntamiento.

La sauna dispone de servicio con cromoterapia y el baño de vapor de aromaterapia. Ambas instalaciones cuentan con unas normas de uso que incluyen un total de 17 puntos y que se pueden consultar junto a cada puerta y “desde el Consistorio se apela a la importancia de cumplir lo establecido por parte de todas las personas usuarias”. Entre otras medidas, destaca el uso obligatorio de la mascarilla, el acceso será con traje de baño y toalla (esto último solo para sauna) y el aforo será reducido de 2 personas en cada una de los servicios. “Más adelante, se revisará esta normativa de cara a flexibilizar sus restricciones, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan, y siempre será fundamental atender a las indicaciones del personal”. Además de estas novedades, la última adjudicación del servicio de gestión del polideportivo ha supuesto varias mejoras en los servicios que se ofertan. Entre ellas, la adquisición de maquinarias para la zona aeróbica, así como para la zona de musculación y las de TRX y pilates.