Arrigorriaga inaugurará la nueva kultur etxea el 30 de diciembre

Antes de esa fecha entrarán en funcionamiento servicios como el KzGunea, sala de estudios y la biblioteca

06.11.2021 | 00:55
El antiguo ayuntamiento ha sido transformado en una moderna kultur etxea.

La nueva Kultur etxea de Arrigorriaga, habilitada tras una importante obra de reforma del interior de la antigua casa consistorial, será inaugurada oficialmente el 30 de diciembre bajo el nombre de Edurne Garitazelaia. Eso sí, los diferentes servicios implantados en el edificio se van a ir poniendo en funcionamiento progresivamente a lo largo del próximo mes. En concreto, el día 13 se abrirá la sala de estudios y KZgunea, coincidiendo con la época de exámenes y el 20 será el turno del espacio reservado a biblioteca.

Además, la última semana de diciembre, la nueva kultur etxea acogerá una extensa programación cultural que aún esta en fase de diseño y antes de su inauguración también está previsto realizar visitas guiadas con la escuela y el instituto, con las asociaciones sociales y culturales del pueblo, y con la ciudadanía en general.Una de las novedades de la nueva infraestructura es que dispondrá de un sistema de acceso libre que podrá utilizarse a través de la appSalto. El objetivo es que, sobre todo los estudiantes, tengan la posibilidad de acceder con su móvil directamente a la casa de cultura y a la sala de estudios en franjas horarias determinadas. "La app no es compatible con los móviles iPhone, pero se habilitarán unas tarjetas, que cumplen la misma función, y que podrán obtenerse en el Ayuntamiento con una fianza", indican fuentes municipales.

Las obras de transformación del antiguo ayuntamiento de Arrigorriaga en una moderna y funcional kultur etxea arrancaron en otoño de 2018 y quedaron finalizadas en primavera del pasado año, tras una importante inversión de casi 2 millones de euros. El edificio, de 1.104,84 metros cuadrados de superficie útil divididos en planta baja, dos alturas y bajocubierta, centralizará servicios culturales que, en la actualidad, se encuentran dispersos en varios inmuebles.

noticias de deia