El próximo sábado, 13 de noviembre, más de cincuenta artistas aunarán arte y solidaridad en el frontón de Dima para celebrar la quinta edición del festival Día de los Pobres. El evento arrancará a las 18.30 horas y, a lo largo de la tarde, el público asistente podrá disfrutar de las actuaciones que ofrecerán los bertsolaris Ibon Iza y Xabier Etxebarria, además de la cantante Bihotz Gorospe o de las afinadas voces del Coro de Dima. La programación incluye también teatro y la animación del grupo de baile EALE de Igorre, conocido por acudir periódicamente a residencias de ancianos para entretener a quienes allí viven. Y, para finalizar la jornada, se repartirá chocolate caliente a todos los asistentes.Las entradas para acudir al evento llevan ya un tiempo a la venta a través de unos tickets que, por solo dos euros de precio, incluyen un número para el sorteo de regalos que tendrá lugar tras la representación teatral. Los premios son atractivos y variados, como “cuatro menús de fin de semana en el restaurante Baltzola, desayuno especial en el bar Axlor, dos menús en el restaurante Hermo, bono de compra en Eroski, cesta llena de productos locales en la panadería, caja de botellas de txakoli y aceite Restaurante Garena o seis entradas para el museo Antzasti de Artaun”, enumeran desde Cáritas Arratia, entidad que se hace cargo de la organización del festival. Y si alguna persona no puede acudir al frontón esa tarde “puede comprar los billetes de la fila 0 que también da acceso al sorteo y que incluye, en el reverso, unos versos que permiten profundizar en el tema del Día de la Pobreza”, añaden.

A menos de una semana de la cita cultural y solidaria, el voluntariado de Cáritas Arratia no duda en expresar su agradecimiento “a todas las personas que han colaborado en la preparación de esta jornada con la compra de tiques, con la donación de premios, con todas las facilidades organizativas que nos han dado y a los Ayuntamientos de Artea, Bedia, Dima y Zeanuri”. Y es que se trata ya del quinto año consecutivo de celebración de la jornada en el valle de Arratia, tras los tres primeros llevados a cabo en Igorre y el pasado en Zeanuri donde se recaudaron más de 9.000 euros para ayudar a las dos residencias de jóvenes extranjeros no acompañados ubicadas en la comarca, una en Bedia y la otra en Areatza.

Programa Elurra

Desde Cáritas Arratia ya avanzan que el dinero obtenido en esta quinta edición del evento irá a favor del programa Elurra que se asienta y desarrolla en el barrio bilbaino de Rekalde. “Esta iniciativa ayuda a madres de familias monoparentales y de bajos recursos en su formación para obtener trabajo y su inserción social. Este programa lleva funcionando más de treinta años y colabora, cada trimestre con unas 300 personas. El voluntariado y su trabajo son necesarios para no interrumpir su desarrollo”, indican.

Tiques a la venta. Será el sábado, 13 de noviembre, a partir de las 18.30 horas y los tickets, ya a la venta por un precio de dos euros, con acceso a un sorteo de diversos premios.

Música y bertsos. Incluye las actuaciones de los bertsolaris Ibon Iza y Xabier Etxebarria, la cantante Bihotz Gorospe, el Coro de Dima, el grupo de baile EALE y una obra de teatro.

Proyecto en Rekalde. Todo el dinero recaudado se destinará al programa Elurra que se lleva a cabo en el barrio bilbaino de Rekalde.