Basauri presume de bares en una nueva edición de Pintxo Festa en noviembre

El concurso de pintxos será el reclamo para promocionar el ocio y el comercio

21.10.2021 | 00:56
Entrega de diplomas a participantes de una edición anterior de Pintxo Festa en Basauri.

Basauri presumirá de bares y de su buen hacer gracias a la iniciativa Pintxo Festa. Durante dos fines de semana de noviembre y en el marco de su plan de promoción y dinamización del comercio y la hostelería local –Helmuga Basauri–, este evento servirá para poner en valor las posibilidades que ofrece el municipio en cuanto al ocio se refiere. La nueva edición de esta iniciativa se desarrollará del 12 al 14 y del 19 al 21 de noviembre. Tal y como han explicado desde el Ayuntamiento, además de "editar y distribuir una guía en la que podrán participar todos los locales hosteleros que lo deseen, habrá un concurso de pintxos" que año tras año ha ido ganando en notoriedad. El Ayuntamiento de Basauri ha organizado una nueva edición de Basauri Pintxo Festa, y en la que "se utilizará el sector hostelero del municipio y su rica oferta de locales especializados en pintxos como reclamo para invitar al consumo y el disfrute del ocio familiar en Basauri", indican.

Se trata de un evento gastronómico que promocionará los pintxos y la amplia oferta hostelera de Basauri entre las personas consumidoras de la propia localidad y del entorno cercano, "dando pie también a que se genere un mayor consumo en los comercios y se conozcan las interesantes alternativas de ocio que ofrece nuestro municipio", concretan. El Consistorio basauritarra ya se ha puesto en contacto con los establecimientos hosteleros del municipio mediante una carta invitándoles a participar en la guía y/o el concurso de pintxos.

Precisamente, la Guía Helmuga Basauri-Pintxo Festa es uno de los elementos centrales de esta iniciativa. La participación en la guía está abierta a todos los locales hosteleros de Basauri que deseen figurar en ella. "Contará con información como nombre y dirección postal del establecimiento, mapa con la ubicación de cada uno de ellos y agenda cultural, deportiva y de ocio de la localidad durante el tiempo de promoción de la campaña", explican.

Esta completa guía se distribuirá en los establecimientos hosteleros participantes, que "también exhibirán un distintivo en sus locales que los distinguirá como participantes en la iniciativa, y en los principales lugares de interés de Basauri".

Aguacate, salmón y setas


Con ese objetivo de promocionar tanto la hostelería como el comercio basauritarra, y continuando con "la experiencia que tan buenos resultados dio en las dos últimas ediciones", este año también se convocará el Concurso de Pintxos Helmuga Basauri 2021. Así, los fines de semana del 12 al 14 y del 19 al 21 de noviembre los bares participantes deberán ofrecer un pintxo especial, el bocado en miniatura con el que participarán en Pintxo Festa. Cada establecimiento participante deberá seleccionar un pintxo para el concurso ya existente o de nueva creación, es decir, que puede ser un pintxo que ya ofrecen habitualmente o también pueden crear un pintxo nuevo. Eso sí, "necesariamente deberá llevar al menos uno de los siguientes ingredientes de temporada: aguacate, salmón y/o setas".

Además, el pintxo presentado para el concurso deberá estar obligatoriamente disponible durante todos los días que se celebre Basauri Pintxo Festa 2021. Además del diploma, a quienes ganen el concurso, como novedad, "se les entregará un trofeo realizado en madera en forma de estrella en la que irá grabado la categoría del premio. De esta manera, podrán ir sumando estrellas para los próximos años", explican.

Basauri Pintxo Festa se complementará con actividades de animación con el objetivo de generar atracción hacia las zonas de interés hostelero y comercial más relevantes de la localidad, por lo que se intentará generar un gran ambiente durante esos dos fines de semana que animen a la gente a estar por la calle y participar como consumidores en esta iniciativa del Ayuntamiento.

noticias de deia