Con el fin de paliar los perjuicios económicos que el covid está causando a autónomos y pymes, el Ayuntamiento pondrá en marcha una segunda convocatoria de ayudas. El plazo de solicitud comienza este miércoles y se prolongará hasta el día 22. Esta segunda convocatoria viene a completar la primera convocatoria de ayudas.

En esta primera convocatoria se concedieron a 198 solicitantes y se denegaron a 58. El motivo principal de estas denegaciones es que las ayudas anunciadas posteriormente por Lanbide fueron incompatibles con las del Ayuntamiento.

Entre las demás denegaciones, la mayoría se debieron a que el domicilio fiscal estaba fuera de Galdakao. Debido a que muchas y muchos galdakoztarras se han quedado fuera de estas ayudas, el Ayuntamiento ha decidido flexibilizar algunas de las condiciones. Por ello, tras abonar todas las ayudas aprobadas en la primera, ha abierto una segunda convocatoria. El objetivo es dar una alternativa a las personas que no pudieron acceder a la ayuda y a las que no pudieron percibir el importe total de las ayudas, de hasta mil euros.