Galdakao inició el lunes las obras para convertir en rotatorio el parking situado junto a Kurtzeko plaza. Para que este aparcamiento pueda funcionar con este sistema era necesario acondicionar el espacio. Por eso, el lunes comenzaron con el pintado del aparcamiento, señalización, instalación de la máquina...

El Ayuntamiento informó que durante las obras "se reducirá considerablemente el número de plazas de aparcamiento". El sistema de rotación tiene como objetivo facilitar la movilidad y permite el estacionamiento gratuito, pero durante un máximo de dos horas. Y es que cada vehículo tiene un máximo de dos horas de tiempo en cada estacionamiento.

Este modelo organizativo es adecuado "en zonas de gran movimiento, por lo que se ha decidido implantarlo también en Kurtzeko plaza. Al estar situado junto a Esan, el Ayuntamiento y la escuela Gandasegi, recibe mucho ir y venir". Este no es el único parking del municipio que funciona con este sistema rotatorio. ya que tanto el aparcamiento de la calle Lapurdi, como el que está ubicado junto al ambulatorio, también son rotatorios.