- La biblioteca de Torrezabal kultur etxea abrirá sus puertas todos los fines de semana y festivos como sala de estudios. Estos días abrirá de 9.00 de la mañana a 21.00 de la noche y lo hará durante todo el año. Galdakao optó por abrir diariamente el espacio de estudio para poder dar respuesta “a la gran demanda existente”, explican.

Hasta entonces, la biblioteca sólo abría los fines de semana y festivos en época de exámenes, pero han sido muchas las personas que han demandado que este servicio funcionara también el resto del año. Sin embargo, “poco después de la puesta en marcha de la medida, el covid-19 nos obligó a cerrar los espacios públicos”.

Desde entonces la oferta de los fines de semana ha estado suspendida, pero “se reanudará este sábado para todo lo que resta de año”. Por lo tanto la sala de estudios de Torrezabal podrá utilizarse todos los días de la semana a partir de este sábado. Cabe destacar que el lunes también estará abierta. De este modo, el horario de la sala de estudios será de 8.30 a 20.30 horas entre semana, mientras que los fines de semana y festivos, se abrirá y cerrará media hora más tarde, es decir, de 9.00 a 21.00 horas.

Desde el Consistorio galdakoztarra recuerdan que a lo largo de la semana la biblioteca también presta libros. “Los fines de semana y festivos, sin embargo, la biblioteca estará abierta únicamente para los estudios, y no habrá otro tipo de servicios que ofrece la biblioteca entre semana”.