En el barrio de Basozelai

Cierran el centro cívico de Basauri por el positivo de un empleado

El Ayuntamiento va a realizar una desinfección integral de las instalaciones

17.08.2020 | 11:29
El centro cívico Basozelai.

El Ayuntamiento de Basauri ha cerrado el Centro Cívico del barrio de Basozelai como medida preventiva ante el positivo por coronavirus de un trabajador de las instalaciones.

Los responsables municipales han informado a Osakidetza del caso y serán las autoridades de este servicio quienes, además de rastrear sus contactos y activar los protocolos correspondientes, determinarán si fuera necesario adoptar cualquier otra medida de carácter sanitario, explica el consistorio en un comunicado.

Asimismo, el Ayuntamiento de Basauri realizará una desinfección integral de las instalaciones, que se reabrirán tras realizarse estos trabajos y conocer si el resto de personal del centro cívico se ha visto afectado.

"Seguimos en contacto con las autoridades sanitarias por si valoran la necesidad de tomar alguna otra medida e informaremos puntualmente a la ciudadanía basauritarra y, especialmente, a los usuarios del centro cívico si hubiera cualquier novedad", ha señalado Asier Iragorri, alcalde de Basauri.

Iragorri ha transmitido también un mensaje de tranquilidad "porque por ahora no hay datos para decir siquiera si ha habido alguna transmisión".