- Los recursos de Marienea, la Casa de las Mujeres de Basauri, Centro de Información a Mujeres y la Oficina de Información Sexual han recuperado su actividad de forma presencial. Desde hoy, aunque el servicio se prestará todavía con cita previa, la Casa de las Mujeres prestará atención en el horario habitual de mañana y tarde. Con la recuperación de este servicio se pretende “atender con mayor disponibilidad a las usuarias de los servicios que durante el confinamiento y la desescalada han atravesado situaciones duras y complicadas”.

Hasta nuevo aviso, la Escuela de Empoderamiento permanecerá cerrada y continuará ofreciendo actividades on line y a través de sus redes sociales como se ha estado haciendo durante la alerta sanitaria. En la actual situación, se tendrán en cuenta todas las medidas de protección e higiene necesarias para garantizar la seguridad del personal y de las personas usuarias, y se actuará con la cautela que exige la situación.

En cuanto a los horarios, el Centro de Información a Mujeres abrirá de lunes a jueves en horario de 9.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.30 horas y los viernes de 9.30 a 13.30. La Oficina de Información Sexual estará abierta los miércoles y jueves de 10.30 a 14.30 horas y de 15.30 a 19.30 horas. Para cualquier consulta relacionada con la actividad de Marienea durante los próximos meses, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Casa de las Mujeres de Basauri a través del email marienea@basauri.eus o el teléfono 94 612 41 00.