El Social Antzokia de Basauri recuperará a partir del día 2 de julio su programación de cine, si bien los espectáculos en vivo no regresarán a esta sala hasta el mes de septiembre, ha informado hoy el Ayuntamiento en una nota.

De esta forma, el teatro municipal de Basauri volverá de forma progresiva a la normalidad tras haber permanecido cerrado durante el estado de alarma.

Para evitar el riesgo de contagios durante las proyecciones de cine, la sala obligará al uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos a los espectadores y asignará con antelación los asientos, que solo se darán juntos a un máximo de cuatro personas y únicamente si pertenecen a una misma familia.

La programación de espectáculos en vivo se reanudará en septiembre y, aunque las obras han sido fijadas, el teatro no iniciará la venta de entradas hasta conocer las "condiciones reales" del aforo para estas fechas.

Entre los actores y músicos que ofrecerán espectáculos en el Social Antzokia la próxima temporada figuran Aitana Sánchez Gijón, Rafael Álvarez "El Brujo", Luis Piedrahita y Asier Etxeandia.

Por otra parte, las bibliotecas de Basozelai, Ibaigane y San Miguel de Basauri dispondrán a partir del próximo martes de los servicios de consulta, lectura, préstamo y estudio.