- Etxebarri ya ha entregado a distintos comercios y establecimientos hosteleros 66.000 euros. Lo ha hecho dentro del programa ayudas Suspertu: comercio y hostelería, puesto en marcha para ayudar a los negocios afectados por el estado de alarma.

Se trata de un programa aprobado de manera urgente para las ayudas a comercios y servicios hosteleros, que han recibido una ayuda máxima de 1.000 euros para cada establecimiento cerrado. En total "se contabilizaron 88 solicitudes de las cuales 22 no cumplían las condiciones aprobadas en las bases".

Los motivos de la denegación "son básicamente el no ser una actividad minorista o que la actividad no estaba afectada por el decreto de estado de alarma", explican responsables municipales. Por tanto, han sido un total de 66 los negocios etxebarritarras que han recibido una ayuda de 1.000 euros y que "han sido dotados de liquidez tras varias semanas de cierre y que esperamos sirvan de ayuda para poder continuar con su actividad".

Por otro lado, el pasado viernes finalizó el plazo de solicitud del segunda convocatoria de ayudas Suspertu: autónomos y autónomas. En lo que respecta a estas ayudas, se han presentado 148 solicitudes que serán revisadas a lo largo de los próximos días. Toda la información sobre estas ayudas se encuentra en la página web municipal: www.etxebarri.eus.

Asimismo, para fomentar las compras en el municipio, el Ayuntamiento ha puesto en circulación 2.000 packs de bonos, lo cual supondrá un movimiento de 40.000 euros en los comercios etxebarritarras, en una campaña extraordinaria.