Mugiment Kirol Txartela

La tarjeta única para el uso de instalaciones deportivas llega a Basauri

Permite a los abonados anuales a los servicios municipales de deportes acceder a instalaciones deportivas de otros municipios adheridos

02.03.2020 | 18:25
Imagen de archivo de las piscinas de Basauri.

La tarjeta única para el uso de instalaciones deportivas Mugiment Kirol Txartela, que permite a los abonados utilizar los polideportivos de otros municipios, ha llegado también a Basauri Kirolak (Instituto Municipal de Deportes), según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Mugiment Kirol Txartela es una "tarjeta virtual" gratuita que tiene como objetivo fomentar el deporte y aumentar la oferta deportiva para las ciudadanos. Permite a los abonados anuales a los servicios municipales de deportes acceder a instalaciones deportivas de otros municipios adheridos al programa en condiciones muy ventajosas.

Al tratarse de una tarjeta virtual, solo es necesario un dispositivo móvil con conexión a Internet para descargar la app de Mugiment Kirol Txartela, disponible en Google Play y App Store, y hacer el registro proporcionando datos personales, dirección de e-mail y DNI, indicando el instituto de deportes o entidad del que se es abonado.

Una vez se valide la pertenencia a la entidad correspondiente y después de recibir una notificación, es cuando se puede empezar a hacer uso de Mugiment Kirol Txartela. La app dispone del listado completo de las instalaciones, actividades y horarios que cada municipio ofrece a los abonados a la Mugiment Kirol Txartela.

En general, el precio de los servicios es el de las personas abonadas de cada instalación, por lo que son gratuitos o más baratos. Una vez registrado, el teléfono móvil servirá como carnet para acreditar que se está adherido a Mugiment Kirol Txartela, si bien se podrá solicitar alguna acreditación añadida como el DNI para confirmar la identidad.

Actualmente, se puede utilizar en las instalaciones municipales de Portugalete, Santurtzi, Ortuella, Trapagaran, Zierbena, Abanto-Zierbena, Sestao, Barakaldo, Muskiz, Aretxabaleta, Arrasate, Bergara, Eskoriatza, Oñati, Amurrio, Laudio, Ugao-Miraballes, Bakio, Arrigorriaga, Basauri y Etxebarri.