Basauri - La Estrategia AntiRumores ha introducido un club de lectura entre sus nuevas actividades previstas para lo que resta de febrero y el mes de marzo. A través de estas se pretende seguir luchando contra los prejuicios y las actitudes racistas. Entre estas nuevas actividades destacan algunas propuestas novedosas, como los tres seminarios formativos de los días 17, 24 y 31 y el Club de Lectura, que tendrá lugar los miércoles.

Además, durante el próximo mes de marzo se celebrará el Día Internacional de lucha contra el Racismo y la Xenofobia (21 de marzo), por lo que en las actividades programadas en el marco de la Estrategia AntiRumores se hará "especial hincapié en la lucha contra la intolerancia racista, que es a su vez uno los principales objetivos de dicha estrategia", explican desde la organización.

En cuanto a las actividades, en lo que resta de mes, el día 26 se ha organizado una Merienda-tertulia que abordará la cuestión ¿Cuándo se deja de ser inmigrante?. Será en la Torre de Ariz a las 18.00 horas. Ya en marzo, el día 2 tendrá lugar la reunión mensual AntiRumores en Pozokoetxe Kultur Etxea (18.00). Los días 6, 8, 9, 10 y 11 de marzo se proyectará en El Social la película ADU.

El día 11 se hará la primera sesión del Club de Lectura en Pozokoetxe Kultur Etxea. Para el 17 se ha organizado un seminario sobre las y los menores extranjeros no acompañados. El 24 y el 31 también se celebrarán sendos seminarios. En 2016 el Ayuntamiento de Basauri puso en marcha la Estrategia AntiRumores para el municipio, un proceso de participación ciudadana en el que vecinos y vecinas se forman para difundir un mensaje positivo de la diversidad cultural. En los encuentros se aclaran rumores y estereotipos que contaminan la relación y la convivencia. - I. U.