Lemoa - EAJ-PNV de Lemoa ha criticado recientemente la actuación llevada a cabo en la calle Lehendakari Agirre. En palabras de la formación jeltzale en el municipio, esta obra ha causado ahora "problemas de urbanismo y seguridad". Lo aseguran después de abstenerse en el último pleno en la votación para la adhesión de Lemoa a la Red de ciudades por la bicicleta.

Y es que "aunque compartimos los objetivos, dudamos de si es la plataforma que necesitamos en este momento ya que hay otras cuestiones prioritarias en las que se ha fallado, como a la hora de plantear el bidegorri de la calle Lehendakari Agirre", exponen.

En relación al impulso a la bicicleta, "lo que pedimos es que se actúe con mayor responsabilidad", ya que "con la actuación de la calle Lehendakari Agirre se han generado situaciones de inseguridad y peligro, como por ejemplo para los peatones". Además ha habido, según la formación jeltzale, "falta de previsión y desinformación, porque no se ha informado sobre caminos alternativos, sentido de las calles?". Asimismo, "creemos que no se ha contado con la opinión de los vecinos afectados por el cambio de sentidos de la calle Lehendakari Agirre".