Basauri - El Ayuntamiento de Basauri mejorará la seguridad y accesibilidad de un paso de peatones de la calle Ibaigane. Para ello actuará en la zona y comenzará las obras con el fin de mejorar la seguridad de este paso de cebra. A su vez, se facilitará la movilidad de las vecinas y vecinos de la zona. En este sentido, se va a hacer "más accesible el paso existente en esta calle", que se encuentra ubicado a unos metros del portal número siete, explican responsables municipales.

Concretamente, el paso de peatones sobre el que se va actuar, está situado en las inmediaciones de la Casa de la Cultura de Ibaigane. Este paso forma parte de un recorrido frecuentado por población de todas las edades, y por eso se quiere mejorar la seguridad en torno a este. Para ello, y, con el objetivo también de mejorar la accesibilidad, "se elevará eliminando así las barreras arquitectónicas".

En principio, si todo va según lo previsto, los trabajos sobre el terreno durarán un plazo estimado de un mes. Para llevar a cabo estas obras, el Ayuntamiento de Basauri invertirá 25.160 euros. Cabe destacar también que el Ayuntamiento ha puesto en marcha recientemente dos obras en sendos barrios del municipio. Se trata de los trabajos del reasfaltado de la calle Urbi y la reurbanización del entorno Karmelo 3. Desde las as arcas municipales se destinarán 109.236 euros a ambas intervenciones urbanísticas.

En Urbi, los trabajos se van a realizar desde los números 1 al 49 de la citada calle con el objetivo de mejorar el tránsito de vehículos y renovar el pavimento deteriorado. En cuanto a la zona de Karmelo Torre número 3, se trata de un entorno que requiere mejoras de accesibilidad y mantenimiento. - I. Ugarte