Galdakao - El Servicio de Dinamización de Personas Mayores del Área de Acción Social del Ayuntamiento de Galdakao ha organizado dos salidas y cursos para los mayores galdakoztarras. Así, este mes de febrero, se podrá hacer una visita al centro de distribución Mercabilbao, una preciosa ruta de senderismo por la costa de Bizkaia entre Larrabasterra y Las Arenas, los cursos de informática de KZ Gunea e inscribirse al taller sobre envejecimiento activo con la denominada gimnasia cerebral.

Además de estas actividades, durante este mes se ofrecerán también los servicios habituales para los mayores, como el asesoramiento e información a personas jubiladas y pensionistas, o la gestión de actividades de ocio y tiempo libre (vacaciones y programa de termalismo 2020). La visita a Mercabilbao será el próximo día 24 y el plazo de inscripción para esta actividad se abre el próximo miércoles, día 12, en las oficinas del Servicio de Dinamización situadas junto al parque Lehendakari Ardanza (Pontzi Zabala, 3).

La ruta de senderismo se llevará a cabo el 27 y las inscripciones se abrirán el día 14 (dos inscripciones por persona como máximo).

En cuanto a los cursos de informática en KZ Gunea, que sirven para acercar y facilitar el mundo de las nuevas tecnologías a las personas mayores de la localidad, en Galdakao se ofrecerá el curso Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android, del 20 al 28 (en horario de 16.00 a 18.00). En el KZgunea de Usansolo, se ofrecerá por las mañanas (de 11.00 a 13.00) desde el 17 al 28 el curso Internet Básico. Aprende a navegar y enviar correos electrónicos. Para inscribirse y obtener más información sobre estos cursos se puede acudir a cualquiera de los dos centros.

En el caso del curso de gimnasia cerebral, "aunque este curso transcurrirá del 3 de marzo al 7 de abril (los martes de 16.30 a 18.00), la inscripción se abrirá en este mes de febrero, concretamente el día 19", indican. Este curso "está dirigido a todas aquellas personas que quieran mantenerse bien y tener un envejecimiento saludable". - I. Ugarte