Galdakao - Galdakao volverá a contar con presupuestos participativos. El Ayuntamiento abrirá un proceso en el cual, la ciudadanía galdakoztarra decidirá el destino de un millón de euros dentro del cómputo global de las cuentas del año que viene.

El proceso participativo, que se pondrá en marcha el próximo lunes (30 de septiembre) tendrá cuatro fases. Primero se informará y recogerán las propuestas de la ciudadanía. “Las y los galdakoztarras podrán hacer sus propuestas vía web municipal, en asambleas realizadas en distintas zonas del pueblo y en buzones que se colocarán en varios puntos del municipio” hasta el 3 de octubre, explican.

Después se hará una valoración técnica de las propuestas presentadas y una vez se conozca dicha valoración, se presentará el listado de propuestas al municipio en una asamblea que se realizará el 24 de octubre en Torrezabal Kultur Etxea.

Entonces, las y los vecinos de Galdakao votarán esas propuestas vía web municipal o en las urnas que se colocarán en varios puntos del municipio del 28 al 30 de octubre. Tras estos pasos se hará una evaluación y seguimiento de proceso. Para participar habrá que ser mayor de 16 años y estar empadronado. - I. U.