Galdakao - El Ayuntamiento de Galdakao ha abierto el plazo de inscripción para los cursos deportivos. Se acaba de abrir este plazo para poder participar en los cursillos que ofrecen los polideportivos municipales y la preinscripción estará abierta hasta el próximo 12 de septiembre. Cabe destacar que el pasado año, 1.282 personas se apuntaron a alguno de los cursos ofrecidos. Para esta temporada 2019-2020, se ofertan 90 cursos (51 de agua y 39 de tierra) con 1.907 plazas. Habrá también algunos nuevos cursos, como pilates-espalda sana, body fight, natación salud, aquafitness y hiit-trx.

Tal y como indican desde el Ayuntamiento, “la temporada 2018-2019 se consiguieron una media de 1.282 personas inscritas de octubre a junio”. Por otra parte, la temporada pasada, “el mes con más gente inscrita fue octubre con 1.440 personas y el que menos junio con 984. Durante la temporada 2018-19, el 70% de las personas inscritas fueron mujeres y el 30% hombres”. Cabe destacar el gran uso que las y los galdakoztarras hacen de los polideportivos.

Las preinscripciones se podrán efectuar tanto en las conserjerías de los polideportivos como de forma on line. Además, para poder hacer la renovación automática en los cursillos, se podrán domiciliar los pagos. Por otro lado, “se mantendrá el principio de igualdad de oportunidades ya que tanto la primera como la última preinscripción realizada en las fechas habilitadas entrará de forma conjunta en el sorteo de plazas previsto para el 18 de septiembre (si fuera necesario)”.

Las inscripciones en el polideportivo de Unkina se podrán hacer por las mañanas, de 9.30 a 13.00 horas y por las tardes de 15.30 a 21.30 horas. En el polideportivo de Urreta, las inscripciones estarán abiertas de forma ininterrumpida, de 8.30 de la mañana a 21.30 de la noche.

La oferta de cursos se completa con los ya conocidos de yoga, pilates, gimnasia rítmica, escalada, aquagym, natación infantil, gimnasia para personas mayores, gimnasia de mantenimiento, quemacalorías, aerobic, GAP, etc. - I. Ugarte