Basauri - A punto de entrar en el mes de agosto, Kultur Basauri ya tiene todo listo para ofrecer a las y los basauritarras un sinfín de cursos y talleres de cara al próximo curso lectivo. Y es que ya se han hecho públicos los talleres y cursillos que se podrán hacer entre octubre de este año y junio de 2020 en los distintos centros culturales y sociales del municipio. Entre la oferta, como siempre, hay mucha variedad de temáticas, lo cual facilita que sean cientos las personas que puedan participar en estos cursos.

En este sentido, habrá cursillos de tecnología, creación artística, danza o distintos talleres con actividades deportivas y de relajación, como el de yoga. Asimismo, habrá cursos dirigidos a los más jóvenes y otros que van destinados al público adulto. En este sentido, en Basozelai Gizarte Etxea, y dirigido a personas nacidas entre 2007 y 2014, tendrá lugar el curso de Creación Artística. Se trata de un espacio planteado para “acercar el arte a niños y niñas desde diferentes perspectivas”, se explica en la información de Kultur Basauri. Se ofrecerá también un curso de robótica en euskera para personas nacidas entre 2010 y 2012. Se ha previsto también un taller de biodanza y otro sobre huertos ecológicos urbanos para adultos. También habrá música, con los cursos de Batería I y II y Guitarra I y II.

En cuanto a los cursos autogestionados, se han organizado el de yoga, mindfulness y taichi. De la mano de Borja Crespo, también se han organizado un ciclo de Crítica Cinematográfica, una clase sobre realización de video clips y una Master Class de Cine y Cómic. Ainara Legardón ofrecerá la charla Las mujeres en la música: reflexiones en torno a su situación y propuesta de acciones. Por último, se ha previsto celebrar un taller de Introducción al Visual Thinking. En la kultur etxea de Pozokoetxe también tendrá cabida un taller de robótica para nacidos entre 2009 y 2017, un taller de teatro a partir de 10 años y otro en el que se enseñarán “los trucos creativos y artísticos de las artes plásticas audiovisuales”, bajo el título Social Media & Fictio Art (a partir de 12 años). Además, un jueves al mes se celebrará el Club del Lector.

En Torre de Ariz se desarrollarán los talleres de Cómic y el de Cómic Antirumores. En Ibaigane se podrá participar en el curso Introducción al Comisariado de Exposiciones con Petra Joss y una Master Class de fotografía con Elssie Ansareo. Además, en San Miguel se han organizado los cursos de Dibujo y Pintura, Restauración de Muebles, Joyería, Artes Decorativas y Relajación y Estiramientos. Y en Kareaga, pilates y yoga.