BILBAO. El acuerdo se marca como metas avanzar en el progreso social y la mejora de la calidad de vida de las y los basauritarras atendiendo con carácter prioritario a las demandas que mayoritariamente reclama hoy en día la ciudadanía: la reactivación económica, el apoyo a la creación de empleo de calidad, la defensa y el sostenimiento de los servicios públicos, la solidaridad con los vecinos/as que se encuentran en situación de vulnerabilidad y la modernización y mejora de los barrios e infraestructuras del municipio a través de acciones urbanísticas.

En virtud de este pacto, EAJ-PNV mantendrá las áreas de Política Social y Cultura, al frente de las cuales estará María Larrinaga, y Política Territorial y Contratación, que dirigirá Nerea Renteria. Los/as jeltzales gestionarán también las áreas de Hacienda, Innovación, Gobierno Abierto, Participación y Fiestas (Berta Montes), Recursos Humanos (Txomin Carro), Policía Local (Agurtzane Cebrecos), Euskera, (Nora Pereda), Patrimonio (José Ramón Suárez), Comercio y Promoción Económica (Marieli de Pedro) y Deportes, Juventud e Informática (Jon Zugazagoitia).

Por su parte, la socialista Isabel Cavadal será la responsable de las áreas de Empleo, Igualdad y Cooperación e Idoia Ortego llevará las riendas de Educación, Salud y Consumo.

El pleno extraordinario de organización se celebrará el próximo miércoles día 24 a las 9.30 h.