Etxebarri - El Ayuntamiento de Etxebarri llevará a cabo dos proyectos de mejora de la accesibilidad en sendas zonas del municipio. En este sentido, y “con cargo a la partida presupuestaria de estudios técnicos aprobada en el pleno de junio se inicia el proceso de contratación del proyecto de mejora de la accesibilidad de la calle Lezama Leguizamon a la altura del número 13”, anunciaron ayer responsables municipales.

A través de este proyecto se busca mejorar la accesibilidad del citado tramo de la calle al objeto de “salvar la diferencia de cota entre la planta baja del edificio a nivel de locales de sótano, la cota de portal a nivel de calle y la propia calle Lezama Leguizamón, antigua carretera foral, mediante un ascensor panorámico de tres paradas, aunque el diseño es libre, el Ayuntamiento valorará cualquier diseño que cumpla con la Normativa de Accesibilidad”.

El presupuesto para la contratación de este estudio es de 14.250 euros y se trata de una “necesidad que ha sido planteada por las comunidades de vecinos y vecinas de esa calle y debe solucionar el problema de accesibilidad de la zona”. Por otra parte, también han anunciado que se ha iniciado el proceso para la contratación de la redacción del proyecto de mejora de la accesibilidad de la calle Santa Ana. - I. Ugarte