BILBAO. El Consorcio de Aguas de Bizkaia ha advertido a sus abonados de la presencia de personas que se hacen pasar por trabajadores oficiales del organismo, ante las llamadas de alertarecibidas en la zona de Basauri.Estas personas estarían reclamando el cobro en metálico dediversos importes en concepto de trabajos de mantenimiento realizadosen viviendas como revisión de grifos, catas, etc.

Sin embargo, el Consorcio de Aguas de Bizkaia explica que nunca requiere delpago en metálico por los servicios prestados. Así, los usuarios deberán de rehusar cualquier petición en este sentido, ya que no se trata del servicio oficial que prestala entidad.

Agradecemos que situviera conocimiento de una situacion similar se pusiera en contactocon el Consorcio de Aguas por cualquiera de sus medios habituales,teléfono, web o correo electrónico.

El Consorcio deAguas recomienda que si estas personas han pasado por la vivienda y se echa en falta dinero u objetos de valor, se llame a la Ertzaintza. Indica, además, que si se tuviera conocimiento de una situación similar, se ponga en conocimiento del Consorcio a través del teléfono, web o correo electrónico.