Basauri - El festival MAZ Basauri a vuelto a superar su récord de venta de entradas en la octava edición. A falta de que se celebren las dos jornadas finales de Zine MAZ, una de las patas que conforman este festival, el evento ha registrado ya una asistencia total de 2.600 personas. Cabe destacar que el viernes 3 de mayo, el Social An-tzokia vivió una de esas jornadas mágicas, con un lleno absoluto después de que se agotaran las 700 entradas a la venta para ver a Viva Suecia, Triángulo de Amor Bizarro y The Owl Project.

Tal y como explican desde la organización, “se han conseguido excelentes asistencias en los otros tres conciertos de pago del Social Antzokia: 425 personas el 26 de abril con Christina Rosenvinge y Anari”, la misma cifra al día siguiente con Toundra y Mursego y 535 para ver a Iseo & Dodosound With The Mousehunters y Hakima Flissi el 4 de mayo. Además, en esta octava edición también se han vendido más bonos que nunca (82), “a pesar de lo heterogéneo de la programación”.

Además de las citas en el Social Antzokia, el festival también ha vuelto a organizar el Txiki MAZ, al que acudieron unas 250 personas y los conciertos gratuitos de Haxotz, Agian y Voltium, en los que disfrutaron unas 275 personas. El festival MAZ Basauri “sigue firme en su apuesta por una programación abierta, sin limitaciones estilísticas, que combina propuestas consolidadas con otras más arriesgadas, y en el apoyo a nuevos proyectos musicales”, indican. - I. Ugarte