Asus 14 años, Anne Felipe es ya una crack del pimpón. Anne Felipe, la joven jugadora basauritarra del Club de Tenis de Mesa Basauri ha logrado recientemente un tercer puesto en los Campeonatos de España Escolares de Tenis de mesa celebrados en el Alcázar de San Juan. Allí se dieron cita 16 comunidades autónomas y en el caso de Euskadi, acudía con las selecciones cadetes e infantiles en categoría femenina y masculina.

La jugadora de infantil Anne Felipe, única representante de club basauritarra, participó tanto por parejas como en la modalidad individual. En este sentido, las chicas de categoría infantil consiguieron la quinta posición, llegaron hasta octavos de final donde cayeron por 1-3 ante la comunidad de Castilla La Mancha. Pero tal y como explican desde el Club de Tenis de Mesa Basauri, “lo mejor vino en el apartado individual, donde la jugadora basauritarra logró meterse en el podio”, logrando una muy merecida y meritoria tercera posición.

Lleva ya cinco años jugando, y participa en la liga autonómica con el club de Basauri y dos temporadas en 1ª División Nacional con un equipo de Torrelavega. Pero el año que viene, “nuestro club va a sacar un equipo femenino, que jugará en primera División Nacional. En la actualidad no hay ningún equipo femenino en Bizkaia”, explican. Tal y como cuenta Felipe, sus comienzos fueron “en un camping al que solíamos ir en La Rioja, con una mesa de piedra como las que hay por aquí en la calle”. Entonces, se enteró de que había un club en Basauri y dio el paso de tomárselo más en serio. Ya ha participado tres veces en el torneo estatal que se celebra todos los años en Valladolid, cita a la que acude por clasificarse en torneos zonales.

En cuanto a otros buenos resultados, ha ganado el circuito de jóvenes de la zona norte y esta temporada ha conseguido el ascenso de categoría con el Club de Tenis de Mesa Basauri a la División de Honor Vasca, entre otras victorias.