Galdakao - Jóvenes galdakoztarras podrán participar este verano en un intercambio cultural en Irlanda del Norte. La iniciativa parte de Argizai Eskaut Taldea, y se ofertan 12 plazas, por lo que en caso de sobrepasar este número, se procederá a un sorteo. El precio de la actividad es de 200 euros.

Quienes estén interesados deberán inscribirse hasta el 10 de mayo. Esta actividad está orientada a personas nacidas en los años 2002, 2003 y 2004, y deben tener conocimientos de inglés. Se trata de un plan que, por sexto año consecutivo podrán disfrutar doce jóvenes galdakoztarras gracias a Argizai. Este año la estancia será en Irlanda del Norte del 17 al 26 de julio y después en Galdakao (del 4 al 13 de julio). Argizai Eskaut Taldea es quien hace posible este viaje, entidad que forma parte de Kiribil Sarea, y en la que colabora el Ayuntamiento de Galdakao.

Con este proyecto “se pretende que jóvenes de diferentes países compartan una experiencia en la que conozcan diferentes culturas y trabajen temas de interés para ellos y ellas”, explican. El año pasado se viajó Francia, y en ocasiones anteriores se han hecho intercambios culturales con Alemania, Irlanda, la República Checa e Italia. Para más información: argizai@gmail.com, o bien en el 688847026. - I. Ugarte